¿Cómo pueden los minoristas prepararse para la temporada festiva?

29 noviembre, 2016
16_11_ES_HOLYDAY_SEASON.jpg

La temporada de fiestas está aquí, empezando con el fenómeno americano, Black Friday que se celebra del 25 de Noviembre hasta la navidad. Con consumidores buscando las mejores ofertas en todas partes del mundo, el ecommerce está en auge presentando grandes oportunidades para los comerciantes.

¿Cómo puedes asegurarte de crear la mejor experiencia para el cliente durante época de compras?

Asegura tu cadena de suministro

¿Sabes si tus socios tienen suficientes recursos para afrontar el incremento de la demanda? ¿Qué arreglos están realizando para el ajetreo de las compras? El éxito de la cadena de suministro es crucial en cualquier momento, pero hacer que todos trabajen hacia el mismo objetivo, ayuda a crear una experiencia sin contratiempos para los clientes.

¿Te conocen tus clientes?

Realizar una estrategia de marketing es vital para las ventas online. Crear campañas de descuentos y ofertas especiales puede ser una gran idea en temporada, pero asegúrate de que tus clientes están informados, realizando campañas de marketing y comunicación. Desde las redes sociales y los emails hasta los catálogos y el marketing directo, considera la mejor forma de dejarle saber a tus compradores sobre tus ofertas y piensa en cómo y cuándo planear e implementar tu estrategia de comunicación. También es buena idea informar a tus clientes sobre las fechas importantes como Nochebuena.


“Si el tiempo de entrega standard de tu tienda online añade más presión a tu equipo, entonces es mejor extenderlo temporalmente. La mayor parte de las quejas se crean cuando el cliente no recibe lo que espera. Si saben que tardarán tres días en recibir su paquete, no les importará. Si logras gestionar los pedidos para que lleguen antes, entonces has excedido sus expectativas y los clientes lo recordarán.”

Elliot Mallows,

Director de Marketing, Asendia UK


Esté listo para el móvil

Si tu página web no está optimizada para ver en el móvil, es importante tomar el m-mobile en cuenta ya que crece en popularidad (el 51% de las ventas e-commerce en Gran Bretaña son completadas en dispositivos móviles). Las tiendas online optimizadas para móviles no solo ayudarán a tu empresa a lucir más profesional, también pueden ayudar y simplificar el proceso de compra.