Cómo exportar a Suiza y no morir en el intento

22 junio, 2017
17_ES_EXPORT_SWITZERLAND.jpg

A diferencia de lo que podemos pensar, las relaciones comerciales entre España y Suiza son muy buenas y ofrecen un gran potencial de crecimiento, la renta media per cápita es de 75.000 Francos Suizos, lo que equivale a 68.851 Euros.

Suiza ocupa el puesto número 14 en el ranking de países compradores de productos españoles a cierre de 2015. En ese año se exportó a Suiza por un valor de 3.898,9 millones de euros por parte de 17.199 exportadores, datos referidos a bienes (en valor) según el ICEX con datos del Departamento de Aduanas e II.EE de la AEAT.

En este artículo te contamos cómo vender a Suiza o cómo hacer envíos a Suiza con total garantía de satisfacción y no morir en el intento.

Descubre y analiza todo acerca de las relaciones comerciales y económicas de Suiza

Quizás eres ya un gran conocedor del mercado suizo pero si no es así, te recomendamos que sigas leyendo.

La oficina económica y comercial de España en Suiza, gestionada por el ICEX puede ser uno de tus principales partners dentro de tu estrategia para exportar a Suiza. Gracias a ellos podemos saber por ejemplo que Suiza se compromete a mantener el IVA hotelero en 3.8% durante los siguientes 10 años o que el mercado de productos ecológicos en Suiza está en alza. De forma complementaria desde Asendia, como empresa fruto de la unión de Swiss Post y La Poste, vamos a ayudarte a que triunfes en el mercado suizo.

Llega a tus clientes, directamente por la puerta principal

Si bien es cierto que el marketing directo es una herramienta que se viene utilizando menos desde la llegada del marketing digital, también es cierto que el resultado de una campaña de marketing directo puede ser mucho más eficaz. Una buena creatividad y diseño, enviado directamente al hogar de tus clientes o potenciales clientes es la mejor forma de asegurarte una gran percepción de marca y lograr un impacto mayor que el resto de la publicidad que reciba. En este sentido Easy Direct Mail es ideal para la distribución de cantidades pequeñas y medianas de material de marketing directo (catálogos, folletos, regalos a clientes, publicidad, cartas promocionales, muestras…) con una preparación simple y condiciones de clasificación sencillas.

Tus envíos con la mejor trazabilidad y conociendo el momento exacto de la entrega.

Es necesario conocer en todo momento dónde está el producto y que el cliente conozca la fecha y hora de entrega. Fully-Tracked goods te ofrece la mejor combinación de precio y trazabilidad, ofreciendo un valor excelente.

La garantía de la devolución es una garantía de compra.

Ofrecer la posibilidad de devolver el producto al cliente siempre es una garantía de compra y el cliente no tendrá ninguna barrera que le impida realizar el pedido. Pero posteriormente el servicio de devolución debe ser “amable” con el cliente y ofrecerle un servicio tan bueno o mejor que la propia compra. Gracias a la experiencia local y seguridad de Swiss Post, Asendia te ofrece el Servicio de devoluciones Premium para envíos a Suiza, donde tus clientes pueden optar por dejar su paquete en una oficina de correos local o pedir una recogida gratuita en casa para mayor comodidad. Si quieres conocer más detalles te aconsejamos leer el post “Cómo gestionamos las devoluciones para el mercado suizo.”

El comercio electrónico también ofrece grandes oportunidades en el mercado suizo. Descúbrelas en este vídeo.