Asendia apoya la internacionalización del libro en la Feria Liber que se celebra en Barcelona

03 octubre, 2012

Tras años de experiencia en el sector editorial como Swiss Post International, Asendia se presenta de manera oficial a esta industria en la Feria Liber que se inaugura hoy en Barcelona. Liber es uno de los encuentros profesionales más importantes de la industria del libro española y latinoamericana, que trabaja por la difusión de los contenidos editoriales en lengua castellana.

Asendia, una de las compañías líderes mundiales en distribución internacional de correo a más de 220 países, estará presente desde hoy y hasta el viernes día 5 de octubre en Liber, el mayor encuentro profesional de la industria del libro española y latinoamericana, que se celebra en la Fira de Barcelona. La compañía lleva acudiendo a este encuentre desde 2006, pero éste es el primer año que acude como Asendia tras haberse llevado a cabo la Joint Venture en el mes de julio entre Swiss Post International y La Poste.

Feria Liber, una manera de promocionar la cultura hispanoamericana en el mundo

Liber es uno de los puntos de reunión más importantes de la lengua castellana y un foro de contacto con todos los integrantes de esta industria. Anualmente reúne a editores, escritores, compradores y empresas de logística internacionales, todos ellos con el mismo objetivo: promover la exportación de la lengua castellana al mercado internacional.

Este mismo objetivo persigue Asendia, por ello la compañía decidió en enero de 2012, como proyecto totalmente innovador de dar la oportunidad a pequeñas y medianas editoriales de tener un acceso más eficaz al mercado de lectores más grande e importante de Europa, Alemania. A través de un servicio de la excelencia de Press & Publishers, la compañía permite ganar presencia en todos los mercados internacionales en los que opera, a través de un proyecto de consolidación de distribución.

Participación en años anteriores y previsiones para el 2012

Según Damián Ríos, CEO de Asendia, “Esperamos resultados aún mejores que los obtenidos en el año 2011 ya que, desde nuestro primer año de participación, estos han sido especialmente buenos en las ediciones que se han celebrado en Barcelona. Cataluña concentra a gran parte de las empresas del sector y así lo demuestra la distribución geográfica de nuestros clientes de la industria del libro”.

Durante la Feria Liber de 2011 un total de 51 compañías visitaron el stand de, entonces, Swiss Post International donde se ofrecía información sobre todo lo referente a B2C para la distribución de libros y el novedoso proyecto de consolidación de fondos editoriales para distribuidoras radicadas fuera de nuestro país. Este año el objetivo es dar a concer Asendia a todos los sectores de la industria y presentarles las soluciones de las que dispone la compañía para la comercialización y distribución en el mercado internacional, ayudando de esta manera a llevar la lengua castellana y su cultura a todas las partes del mundo.

Sobre Asendia

Asendia es una de las compañías líderes mundiales en distribución internacional de correo a más de 220 países. Asendia ofrece a sus clientes soluciones B2C sostenibles y de altísima calidad para envíos internacionales, catálogos, prensa y pequeños paquetes. La Joint Venture entre la francesa La Poste y la Swiss Post tiene presencia en Europa, Asia y los Estados Unidos a través de 25 oficinas y una red de partners, la compañía cuenta además con más de 1.000 empleados en todo el mundo.

Asendia. The world is your address.

www.asendia.com

Dept. Comunicación:
Burson-Marsteller Spain
Tel +34 91 384 67 28
Joelle Esmoris
joelle.esmorisbm.com