5 datos que le ayudarán a cumplir plazos de entrega y evitar devoluciones

18 abril, 2017
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Según Dominik Schaller, Product Manager de Asendia: “Entregar los pedidos a tiempo es fundamental. El seguimiento del estado de un pedido y la notificación electrónica de la entrega es igual de importante. Los compradores prefieren recibir sus paquetes a través del correo nacional ya que es la forma más cómoda”.

Fred no está contento. Hace 6 días compró para su esposa un collar como regalo de cumpleaños de una tienda de joyería online, y eligió la opción de entrega en 5 días. Hoy es su cumpleaños. Como Fred no estaba en casa a la hora de la entrega, recibió una nota del mensajero informando que estaría disponible para su recogida en una oficina a 64 kilómetros. Fred no puede llegar allí. Así que está en la caseta del perro. Ha compartido una mala reseña en la página web de la tienda y en sus redes sociales. Ahora quiere una devolución.

Las reseñas online son cruciales.

El 55% de los consumidores son susceptibles de ser influenciados por las reseñas online, de acuerdo con la empresa de Análisis del comportamiento Kissmetrics. Y el envío y entrega de productos es fundamental: Según una encuesta realizada por Trusted Shops, el 40% de los consumidores han tenido experiencias de compras online negativas y el 20% dijo que el retraso de las entregas fue el problema.

Tips de Asendia: 5 datos que le ayudarán a cumplir plazos de entrega y evitar devoluciones.

  1. Entregar los pedidos a tiempo es fundamental. Una encuesta sobre el IPC en 2016 encontró que para el 82% de los consumidores era importante recibir su paquete dentro de un periodo definido. Ser capaces de dar seguimiento a sus pedido y recibir notificaciones electrónicas eran de igual importancia.
  2. La mitad de los consumidores pagarían voluntariamente el seguro postal u otros servicios, como entregas con trazabilidad, para asegurar que la mercancía se recibe a tiempo, según la encuesta de Trusted Shops.
  3. El 76% de los compradores online prefieren las entregas a domicilio [IPC]. El problema está, en que todos pasamos más tiempo en la oficina que en casa.
  4. El lugar de trabajo no es el lugar más popular de entrega despues del hogar, es la oficina de Correos (dicho por el 8% de los consumidores), en comparación con el 5% de los consumidores que citan su lugar de trabajo [E-commerce Europe].
  5. El e-commerce internacional está en auge. En 2015, el 16 % de las transacciones online se realizaron desde el extranjero frente al 12 % del año 2013. La gran mayoría de las entregas internacionales eran productos que pesaban menos de 2kg [E-commerce Europe].

¿Por qué es tan importante la historia de Fred?

La experiencia de Fred refleja las tendencias fundamentales de los envíos internacionales. El minorista de joyería se encuentra en Bélgica. Fred vive en Londres. Junto con los alemanes, los compradores ingleses compran más productos online que cualquier otro país Europeo (Solo sobrepasados por los chinos y los americanos que compran incluso más productos online enviados desde el extranjero).

Pero claro, Fred no solo le contó al mundo como la tienda había arruinado el cumpleaños de su esposa; también devolverá el collar cuando lo reciba. El es parte de un número creciente de compradores que están devolviendo mercancías al remitente.. Según IPC en 2015, solo el 4% de los productos enviados al extranjero fueron devueltos. En 2016, este número incrementó al 6%.

Sigue siendo un porcentaje bastante bajo, pero la tasa de devolución es fundamental para todas las empresas que envían productos al extranjero.

La trazabilidad es fundamental tanto para el comprador como para el vendedor.

El vendedor debe de ser capaz de responder a las solicitudes de los clientes y debe saber cuándo un pedido ha sido entregado. El cliente ha pagado por el pedido, por lo tanto quiere saber dónde se encuentra y cuando le será entregado. Incluso si no se conoce la fecha de entrega exacta,, las actualizaciones del seguimiento ofrece al cliente la seguridad de que el pedido le será entregado después de entrar al país.

La trazabilidad es incluso más imprescindible cuando los productos son enviados al extranjero, como sabemos el envío, la llegada al país de destino y la entrega son los tres escenarios claves que los consumidores quieren conocer.

Imagínese que la joyería online ha utilizado un servicio que combina la seguridad, el alcance y el conocimiento de los servicios postales nacionales con una trazabilidad completa y rentable.

Ofrezca a sus clientes un servicio de envíos internacionales flexible y de confianza con Fully-tracked Goods

  • Perfecto para una amplia gama de productos de menos de 2Kg
  • Entregado por el operador postal nacional, que tiene mejor conocimiento de las direcciones de los hogares.
  • Los paquetes suelen entregarse en la primera entrega.
  • Opciones de entrega convenientes, con o sin firma
  • Herramienta gratuita de envíos de Asendia - prepare los pedidos para su envío.
  • Notificaciones gratuitas a través de email a sus clientes.